Un grupo del 15-M reocupa el antiguo Centro Casablanca y la Policía lo desaloja horas después

  • Un centenar de personas habían ocupado esta tarde este edificio, en el madrileño barrio de Lavapiés, con el objetivo de crear un centro social.
  • La Policía, que por la tarde había enviado a algunos agentes a inspeccionar el edificio, volvió por la noche para desalojar a las 60 personas que había dentro.
  • No se han producido detenciones, pero cuatro personas que no tenían documentación han sido trasladadas a una comisaría para su identificación.
  • En Emergencias confirman que no ha habido heridos.
  • El edificio fue desalojado por la Policía el pasado mes de septiembre.
Imagen de la nueva ocupación, este viernes, del antiguo Centro Social Casablanca.
Imagen de la nueva ocupación, este viernes, del antiguo Centro Social Casablanca.
TWITTER: @Fotograccion - http://fotograccion.org/
Imagen de la nueva ocupación, este viernes, del antiguo Centro Social Casablanca.

La reocupación del antiguo centro social Casablanca ha durado apenas unas horas. Un centenar de personas había ocupado en la tarde de este viernes este edificio de la calle Santa Isabel, en el madrileño barrio de Lavapiés, con el objetivo de reactivar el centro social con un nuevo nombre: 'CSOA Magerit'.

Pero la Policía, que por la tarde había enviado a algunos agentes a inspeccionar el edificio y se habían retirado sin ningún incidente, volvió por la noche para desalojar previa identificación —en grupos de diez personas— a los 60 ocupantes que había dentro del lugar en aquel momento.

En Emergencias confirman a 20minutos.es que no ha habido heridos durante la operación policial. Los únicos incidentes, según cuentan personas que se encontraban en la zona cuando se producía el desalojo, se han producido por los empujones y golpes a consecuencia de la carga policial efectuada para entrar al edificio.

Desde el área de Legal del movimiento 15-M informan a este medio que no se han producido tampoco detenciones, pero cuatro personas que no tenían documentación han sido trasladadas a la comisaría del barrio de Huertas para su identificación.

Las personas que ocuparon el edificio habían iniciado por la tarde una protesta vinculada al movimiento 15-M que llegó a la calle de Santa Isabel. Una vez allí tomaron el edificio, el antiguo Centro Social Casablanca, que ya había sido desalojado por la Policía en el pasado mes de septiembre.

El edificio servía de almacén para los documentos y archivos que guardaba el 15-M. Según especificaban las investigaciones policiales, dentro se desarrollaban asambleas y reuniones de colectivos 'okupas', anarquistas y antisistemas.

Junto a La Tabacalera, el Centro Social Casablanca fue otro de los lugares de reunión de los 'indignados' durante los primeros meses del movimiento debido a su cercanía con la Puerta del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento